EL BLOG DE AMPOWERFLOWER

Aventuras y anécdotas fuera de casa

Wednesday, July 31, 2013

My new office and lab. Mi oficina y laboratorio nuevos

Desde que nos mudamos a Estrasburgo el pasado marzo paso casi todo mi tiempo en este lugar :) el laboratorio y mi oficina, que comparto con mis compis Eko y Henning, de Indonesia y Alemania, respectivamente.
El laboratorio es tranquilo, de momento estoy sola trabajando alli, pero esta comunicado con otros laboratorios y veo gente constantemente. Creo que aun lo tengo bastante organizado, aunque despues de algun dia de muchos experimentos, puede parecer un desastre, jeje!
Os dejo las fotos para que os vayais familiarizando con el entorno :)
Since we moved to Strasbourg last March I have spent almost all my time in these two places, the lab and my office, which I share with my two colleagues, Eko and Henning, from Indonesia and Germany respectively.
The lab is pretty quiet, so far I'm working alone there but it is communicated with other labs and I see people going in and out all the time. I think I still have it very organized but after a day of lots of experiments it can look ultra messy, hehe!
Here you can see some pictures so you can get familiar with my working environment :)

Laboratorio. Lab.

Campana. Fumehood.


Mi mesa. My desk.

Las mesas de mis colegas. My colleagues' desks

Aqui estoy yo trabajando en la escritura de una beca para tener financiacion $$$$$$$
That's me writing a grant to get some funding $$$$

Science is life!!! I hope the Spanish system recovers and gets credit to all the wonderful Spanish scientists all around the world. Unluckily, politicians don't see that so far :( We'll join our efforts to make a change!

5 comments:

  1. que tipo de experimentos haces?
    un saludo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Me defino como una quimica organica sintetica especializada en quimica supramolecular con aplicaciones en dispositivos organicos fotovoltaicos.
      Hasta ahora he trabajado en la fabricacion de celulas solares organicas a partir de moleculas que se autoensamblan usando puentes de hidrogeno e interacciones de pi-pi stacking.
      Aunque sigo ligada al mundo de la electronica supramolecular, ahora estoy aplicando la quimica supramolecular a complejos de platino que presentan propiedades excepcionales solo cuando se autoensamblan. Las aplicaciones son variadas, desde dispositivos electronicos o mecanocromicos, hasta para visualizar distintas partes de celulas y obtener metodos para diagnosticar enfermedades y aportar terapia. Saludos!

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. trabajabas antes en el mundo de la investigacion en la mejora de obtencion de energia fotovoltaica?
    La verdad es que no sabia lo de esas propiedades especiales del platino, aunque lo suponia porque el oro tiene unas propiedades unicas, aun mejor el platino?
    Yo estoy en el mundillo de la anatomia microscopica, haciendo hibridaciones in situs e inmunos...
    saludos

    ReplyDelete
  4. trabajabas antes en el mundo de la investigacion en la mejora de obtencion de energia fotovoltaica?
    La verdad es que no sabia lo de esas propiedades especiales del platino, aunque lo suponia porque el oro tiene unas propiedades unicas, aun mejor el platino?
    Yo estoy en el mundillo de la anatomia microscopica, haciendo hibridaciones in situs e inmunos...
    saludos

    ReplyDelete